miércoles, 21 de mayo de 2014

Tendencias de diseño 
En virtud que todo se mueve, el tiempo avanza y nada se queda estancado, todo cambia.  Inclusive la propia naturaleza nos muestra su dinamismo y evolución con nuevas especies de vida.  Ese todo cambiante tiene un diseño, que va evolucionando y adaptándose a las necesidades actuales.

En ese sentido de cambio, abordaré las tendencias 2014 para algunos tipos de diseño que llamaron mi atención.

Por ejemplo, en estos días, el diseño en la decoración de interiores se torna mucho más dinámico, combinando el estilo antiguo y moderno.  Lo interesante es notar que se permite la mezcla y juego entre ambos, en lugar de crear diseños independientes.  Lo que se busca es crear espacios eclécticos, que permitan jugar no solo con toques clásicos y modernos, sino que también con rasgos personales, tecnológicos, con la flexibilidad de romper reglas y paradigmas, generando ambientes cómodos y personalizados.

En cuanto al diseño de páginas web, luego que fuera sumamente importante contar con una versión móvil de estas, hoy en día están desapareciendo;  pues muchos están optando por diseñarlas adaptables a todo tipo de hardware, porque es más rentable y permite optimizar el mantenimiento y actualización de la misma.  Además, el diseño visual de la página web es ahora plano, sencillo, con tipografía más grande, sin tanto adorno y fácil de utilizar.
Por su parte, en cuanto a las tendencias del diseño gráfico para este período, las imágenes en relieve y con sobras son sustituidas por diseños planos, que aporten sobriedad. Además, destacarán las imágenes grandes sobre las pequeñas, porque captan la atención del ojo y permiten disminuir adornos.  En cuanto a la tipografía, se está utilizando la combinación de diferentes fuentes, para resaltar algunas palabras. Las infografías y dibujos a mano también son parte del diseño actual.

Las tendencias en el maquillaje no difieren mucho de las otras categorías.  El maquillaje natural está de moda, nada demasiado simple, pero tampoco muy cargado.  Inclusive, el diseño en la aplicación de color para las uñas también debe ser muy natural, nada sofisticado.

Algunas tendencias regresan, otras desaparecen.  Sin embargo, todo cambia en el intento de optimizar la funcionalidad de su razón de ser.  Para este 2014, todo parece querer ser más simple, sencillo, limpio, esto no significa que se dejen por un lado los tips para realizar diseños atractivos con toques de personales y de diferenciación. 

fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario